Máster en Vitivinicultura | Posgrados Universidad de La Rioja
Inicio
  • Imagina tu futuro
    Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola
    MÁSTER OFICIAL Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola

Formulario de vitivinicultura

Formulario de vitivinicultura

¿Tienes dudas? ¡Consúltanos!

Al pinchar en el botón 'Enviar' aceptas nuestra política de privacidad.

Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola

Modalidad: Semipresencial
Plazas: 25
Créditos: 60 ECTS
Duración: 2 semestres
Fecha de inicio: Noviembre 2018
Prácticas obligatorias
Acceso a estudios de Doctorado
Coste:  2.340 € (precios públicos)*
Admisión extraordinaria:  del 16 al 30 de julio y del 20 de agosto al 6 de septiembre de 2018

 
A TU MEDIDA
Atención permanente e individualizada, grupos reducidos, carácter semipresencial.
 
ENFOCADO AL EMPLEO
Aprendizaje práctico, prácticas externas, bolsa de empleo y asesoramiento
 
FÓRMATE EN LOS ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS
Te proporciona competencias y herramientas profesionales avanzadas del sector
Fórmate en una profesión de alta demanda
El Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola es un título oficial de nueva implantación en la Universidad de La Rioja. Está principalmente destinado a graduados en Enología, Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Tecnología de los Alimentos, Ingenieros Agrónomos o titulaciones equivalentes. El objetivo de la formación es profundizar en el conocimiento y aplicación de los últimos avances tecnológicos y procesos innovadores en el entorno vitivinícola y adquirir conocimientos avanzados en la gestión de industrias de este sector. 
Formación integral y práctica
El Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola tiene como objetivo profundizar en el conocimiento y aplicación de los últimos avances tecnológicos y procesos innovadores en el entorno vitivinícola y adquirir conocimientos avanzados en la gestión de industrias de este sector.
Carácter semipresencial combinando la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades on line.
Prácticas externas tanto en bodegas como en empresas del sector.
Trabajo Fin de Máster.

El Máster ofrece una formación avanzada y especializada de calidad en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola, que capacita para lograr la mejor inserción en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo.

El Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola es una de las titulaciones con un futuro más prometedor puesto que sus titulados podrán, entre otras competencias, plantear estrategias innovadoras y prácticas para resolver problemas concretos del sector vitivinícola, generar y gestionar innovación en procesos y productos vitivinícolas de acuerdo a las últimas innovaciones desarrolladas en el sector y analizar y proponer soluciones a problemas de gestión de empresas vitivinícolas en entornos complejos, nuevos, cambiantes y definidos de forma imprecisa, mediante la integración y aplicación de conocimientos avanzados.

El Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola de la Universidad de La Rioja capacita para el liderazgo e iniciativa en las tareas de innovación en el ámbito científico, tecnológico o profesional del sector vitivinícola.  

El Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola forma profesionales con una preparación multidisciplinar adecuada a las demandas del sector público y privado, capacitados para planificar, proyectar, organizar, dirigir y  controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector. Además, serán capaces de aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Características generales: 

• Se trata de un Máster de profundización en procesos innovadores y conocimientos avanzados en la gestión de industrias del sector.

• Máster de 60 créditos ECTS; duración de un curso académico (2 semestres).

• Posibilidad de compatibilizarlo con la actividad profesional.

• Posibilita cursar el doctorado para la realización de la tesis doctoral.

Máster ANECA: 

El Máster Universitario en Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola de la Universidad de La Rioja, que ha sido verificado por el Consejo de Universidades tras el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), comenzará a impartirse en su primera edición en octubre de 2018.

Acceso al Máster

El acceso al Máster está abierto a:

1. Titulados de Grado  en Enología, Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Tecnología de los Alimentos, Ingenieros Agrónomos o titulaciones equivalentes.

2. Para nivelar el diferente perfil de ingreso también se disponen de complementos formativos específicos que pueden cursarse en el mismo año académico y antes de iniciar las asignaturas propias del Máster
 

Complementos de formación

Deberán cursar complementos de formación los siguientes aspirantes:

• Los Graduados o Licenciados en las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías afines (Graduados o Licenciados Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Tecnología de los Alimentos, Ingenieros Agrónomos o titulaciones equivalentes) deberán cursar de forma general las cinco materias de complementos de formación. La Comisión Académica del máster, una vez admitida la preinscripción y estudiado el currículum que aporte el alumno, deberá establecer la necesidad de cursar, en su caso, alguno/s de estos complementos de formación en función de los perfiles de ingreso.

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

  • Fundamentos de viticultura (3 créditos)
  • Fundamentos de enología (3 créditos)
  • Fundamentos del análisis sensorial. Iniciación a la cata (3 créditos)
  • Entorno económico y marco institucional del sector vitivinícola (3 créditos)
  • Gestión comercial y análisis de costes del sector vitivinícola (3 créditos)

 

Internacionalización

La Universidad de La Rioja ha situado los estudios de posgrado en un lugar preferente en su estrategia de internacionalización impulsando las acciones de intercambio y de movilidad nacional e internacional de sus estudiantes y profesores.

Precios

*El coste del máster se estima en función del precio crédito que aparece en la página de precios públicos de la Universidad de La Rioja:

Estructura: 
Módulos
Dirección, gestión y marketing de la producción vitivinícola (12 ECTS)
ASIGNATURAECTS
Estrategias de internacionalización para el sector vitivinícola3
Dirección estratégica3
Análisis económico-financiero en las empresas del sector vitivinícola3
Instrumentos de comunicación comercial para el sector vitivinícola3
Avances en viticultura y enología (19 ECTS)
ASIGNATURAECTS
Evaluación sensorial avanzada4
Retos en viticultura6
Retos en enología6
Biotecnología actual en viticultura y enología3
Innovación en viticultura (9 ECTS)
ASIGNATURAECTS
Herramientas de análisis de datos en vitivinicultura3
Gestión de la calidad y de la innovación vitivinícola2
Experiencias innovadoras en tecnología y gestión vitivinícola4
Prácticas Externas
ASIGNATURAECTS
Prácticas Externas9
Trabajo Fin de Máster
ASIGNATURAECTS
Trabajo Fin de Máster11

El plan de estudios del máster universitario en Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola consta de un total de 60 créditos distribuidos en dos semestres. En el primer y segundo semestre se cursan las asignaturas obligatoria, las prácticas externas, y el trabajo fin de máster.