Las investigadoras de la UR ofrecerán un centenar de charlas con motivo del 11 de febrero | Estudios de máster y posgrado de la Universidad de La Rioja
Inicio

Las investigadoras de la UR ofrecerán un centenar de charlas con motivo del 11 de febrero

La Universidad de La Rioja se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la celebración de 98 charlas, que serán impartidas por científicas en 55 centros educativos de La Rioja y a las que se prevé que asistan más de 5.200 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda la región.

De esta manera, La Rioja se convierte este año en la comunidad autónoma con más charlas por habitante dentro de la iniciativa de alcance nacional '11 de febrero', que pretende visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones entre niñas y jóvenes.

En esta ocasión, la Universidad de La Rioja colabora con esta iniciativa promoviéndola entre los centros educativos de la región y poniendo en contacto a los interesados con científicas voluntarias.

"Estamos encantados de participar un año más en esta iniciativa que refuerza nuestro compromiso con la igualdad de todas las personas en ciencia e investigación", destaca Julio Rubio, rector de la Universidad de La Rioja.

Las charlas están siendo impartidas -desde finales de enero y hasta el 8 de marzo- tanto por investigadoras de la Universidad de la Rioja, como del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), de la Estación Enológica de Haro y del Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC-CITA.

Belén Ayestarán, vicerrectora de Investigación de la UR, ha destacado la importancia de esta implicación: "Son las propias investigadoras quienes mejor pueden transmitir la importancia de la mujer en la Ciencia, aportando su testimonio directo, y fomentando así el interés de las niñas por la ciencia y tecnología".

Además, participarán también profesoras y estudiantes del Grado en Educación Infantil (área de Didáctica de las Ciencias Experimentales) de la Universidad de La Rioja que se ocupan de las actividades destinadas a los más pequeños. 

Compartir: