En marcha el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola | Estudios de máster y posgrado de la Universidad de La Rioja
Inicio

En marcha el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha emitido el viernes 11 de mayo informe favorable para la implantación el Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola, y para el Programa de Doctorado en Educación y Psicología. 

Estas enseñanzas -cuya implantación está prevista para el curso académico 2018-2019- se sumarán a la oferta académica oficial de estudios de máster y doctorado de la Escuela de Máster y Doctorado. Este informe será elevado, para su aprobación definitiva, al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En el caso del Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola, se impartirá en formato semipresencial combinando la enseñanza clásica presencial con clases en internet y otro tipo de actividades on line. 

El objetivo de la formación es profundizar en el conocimiento y aplicación de los últimos avances tecnológicos y procesos innovadores en el entorno vitivinícola y adquirir conocimientos avanzados en la gestión de industrias de este sector. 

El Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola de la Universidad de La Rioja contará con un plan de estudios de 60 créditos ECTS -a cursar en un año-, distribuidos en varios módulos: Dirección, gestión y marketing de la producción vitivinícola; Avances en viticultura y enología; e Innovación en vitivinicultura, además del trabajo fin de máster y prácticas externas gracias al centenar de convenios con bodegas y empresas del sector.

En la asignatura específica denominada 'Experiencias innovadoras en tecnología y gestión vitivinícola' participarán investigadores del Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, único instituto de carácter nacional dedicado íntegramente a la investigación en viticultura y enología fundado por el CSIC, el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja. 

El perfil de acceso del Máster Universitario en Tecnología, Gestión e Innovación Vitivinícola de la Universidad de La Rioja es el de graduados en Enología, Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Tecnología de los Alimentos, Ingenieros Agrónomos; o titulaciones equivalentes. 

Además de proporcionar competencias y herramientas profesionales avanzadas para los futuros trabajadores del sector, este título también permite el acceso al doctorado y en concreto al Programa de Doctorado de la Universidad de La Rioja en Enología, Viticultura y Sostenibilidad.

Compartir: