Estudiantes del Máster en Musicología realizarán las notas de los conciertos del Festival Internacional de Santander | Estudios de máster y posgrado de la Universidad de La Rioja
Inicio

Estudiantes del Máster en Musicología realizarán las notas de los conciertos del Festival Internacional de Santander

El Festival Internacional de Santander y la Universidad de la Rioja (UR) han firmado un convenio de colaboración para que estudiantes del Máster Universitario en Musicología, que imparte la institución riojana, realicen prácticas profesionales en la 67ª edición del Festival. 

Este acuerdo va a permitir a seis estudiantes -escogidos por su expediente académico- realizar prácticas extracurriculares con el objetivo de escribir las notas al programa de las trece citas incluidas en los ciclos Grandes Conciertos, Música Barroca, Ensembles y Recitales, así como de las finales con orquesta del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea. 

Se llevará a cabo un plan formativo tutorizado por los profesores del Máster Universitario en Musicología de la UR y los propios responsables del Festival. Durante dos meses, los alumnos recibirán formación en torno al Festival y su programación, así como sobre estrategias de redacción de notas al programa, siempre bajo la supervisión personalizada de un tutor académico.

Las notas son los textos que acompañan al programa de mano de cada concierto donde, además de dar la información básica sobre las obras y compositores que se interpretarán, se aportan claves históricas y estéticas para facilitar al público una escucha informada. Las notas irán firmadas por el alumno correspondiente, se entregarán a los asistentes a cada concierto y también se publicarán en www.festivalsantander.com

El Festival Internacional de Santander es una de las citas musicales veraniegas más prestigiosas a nivel nacional. Su origen se remonta a 1952, de la mano del director de orquesta Ataúlfo Argenta, y por él han pasado conjuntos e intérpretes de primera fila internacional, como Mstislav Rostropovich, Angela Gheorghiu, Anne Sophie von Otter, Juan Diego Flórez, el Ballet Bejart, Lorin Maazel, Riccardo Muti, Sir John Eliot Gardiner o Grigory Sokolov, entre otros. 

Compartir: