Admisión abierta a Máster y Doctorado 2019-20 | Estudios de máster y posgrado de la Universidad de La Rioja
Inicio

Admisión abierta a Máster y Doctorado 2019-20

La Universidad de La Rioja abre este lunes 27 de mayo el plazo ordinario de admisión en la Escuela de Máster y Doctorado para el curso académico 2019-2020, en el que oferta 13 másteres oficiales, entre ellos dos de carácter semipresencial y dos on line; e incorpora el nuevo programa de Doctorado en Musicología a los once programas de Doctorado existentes.

La oferta académica de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja está compuesta, para el curso 2019-2020, por 634 plazas distribuidas en 13 másteres y 12 programas de Doctorado.

La Universidad de La Rioja pretende contribuir al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

NOVEDADES 2019-20 | La oferta de programas de Doctorado incorporta el programa de Doctorado en Musicología, de carácter interuniversitario, que va a dar continuidad al máster oficial en Musicología y responde a la demanda de esta especialización en el contexto científico-social y profesional en el ámbito de la Musicología Histórica y Aplicada para completar la formación académica y acceder a tareas de investigación. En concreto, en el caso de la Universidad de La Rioja, a los titulados en el Máster Universitario en Musicología.

Según el estudio sobre 'Empleabilidad de la población cualificada' de EAE Business School la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12% mayor que la de profesionales con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10% .

PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA | El plazo ordinario de solicitud de admisión para el curso 2019-2020 en los estudios de Máster comienza el lunes 27 de mayo y concluye el lunes 24 de junio. La matrícula debe formalizarse del 8 al 22 de julio.

En el caso del período extraordinario de admisión este se desarrollará del 15 al 30 de julio y del 19 de agosto al 5 de septiembre. La matrícula debe formalizarse del 16 al 23 de septiembre.

Finalizada la admisión de ambos períodos se abrirá un plazo para solicitar plaza para aquellas titulaciones en las que hubieran quedado plazas vacantes entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. 

En cuanto a los estudios de Doctorado, el plazo ordinario abarca del 27 de mayo al 30 de julio y del 20 de agosto al 14 de septiembre; debiéndose formalizar la matrícula del 26 de septiembre al 3 de octubre. En octubre se habilitará un plazo extraordinario de admisión y matrícula para aquellas titulaciones en las que hubieran quedado plazas vacantes.

En ambos casos, para los alumnos que continúan estudios, la matrícula se desarrolla del 24 al 30 de julio en el plazo ordinario; y del 5 al 27 de septiembre, en el extraordinario.

Compartir: