Inicio
  • Imagina tu futuro
    Tecnologias Informaticas
    MÁSTER OFICIAL Tecnologías Informáticas

Formulario de masters

Formulario de masters

Descarga el folleto y recibe toda la información del máster

Al pinchar en el botón 'Enviar' aceptas nuestra política de privacidad.

Modalidad: Presencial
Plazas: 25
Créditos: 60 ECTS
Duración: 2 semestres
Fecha de inicio: Octubre 2017
Prácticas garantizadas en La Rioja
Salidas profesionales en empresas tecnológicas
Coste total créditos: 1.920 € (precios curso 2017-18) *
Admisión octubre: consultar vacantes

 

 
A TU MEDIDA
Atención permanente e individualizada con profesores de Campus Iberus y Europa (Zaragoza y Poitiers), grupos reducidos.
 
INNOVACIÓN Y EMPLEABILIDAD
Oriéntate a las TIC o a la investigación, puntas de lanza de nuestra sociedad, con elevados índices de empleabilidad
 
PRÁCTICAS PUNTERAS
Realiza prácticas en empresas tecnológicas de La Rioja ampliando tus salidas profesionales.
Prácticas en empresas tecnológicas
Especialízate en un área con un amplio abanico de salidas profesionales relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías, con el Máster oficial en Tecnologías Informáticas.
Las nuevas tecnologías te capacitarán para desarrollar soluciones a problemas técnicos y científicos, potenciar la sostenibilidad económica y social y trabajar en equipos interdisciplinares. Podrás desarrollar tu carrera profesional en empresas e instituciones gestionando, desarrollando e implantando proyectos innovadores, sistemas de red o técnicas de inteligencia empresarial.
Innovación y desarrollo tecnológico
El Máster oficial de Tecnologías Informáticas tiene una clara orientación a la empleabilidad y cuenta con un programa que recoge las necesidades de las empresas de corte tecnológico, integrando:
• Orientación a la innovación y al desarrollo de proyectos
• Prácticas garantizadas en empresas tecnológicas de la región
• Formación en los Centros Tecnológicos y empresas de La Rioja
• Becas de la asociación empresarial AERTIC
• Equipo docente con amplia experiencia en innovación y abierto a Campus Iberus y a Europa (participan profesores de Zaragoza y Poitiers)

Las tecnologías informáticas están influyendo profundamente en la sociedad moderna, llegando en la actualidad a intervenir en casi todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional. Las tecnologías informáticas se han convertido en motor indispensable para la sostenibilidad de empresas e instituciones, formando parte integral de cualquier plan de innovación, lo que se traduce en una demanda creciente de profesionales cualificados.

El Máster Universitario en Tecnologías Informáticas pretende mejorar la cualificación profesional de trabajadores del sector de las TIC, siendo también una salida natural para los egresados del Grado en Ingeniería Informática que quieran especializarse en técnicas avanzadas o que estén interesados en cursar estudios posteriores de doctorado. El Máster está orientado a mejorar la empleabilidad de sus egresados, ampliando las salidas profesionales que les ofrece el título de Grado, capacitándoles para ser responsables de proyectos de innovación en empresas e instituciones, gestores de proyectos de innovación e investigación en el ámbito de las TIC, responsables de desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas en red y en la nube o analistas de datos corporativos utilizando técnicas de inteligencia empresarial.

Además, el Máster busca integrarse en el entorno económico de la región. Se cuenta con la colaboración directa de AERTIC (Asociación de Empresas Riojanas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la realización de las prácticas externas y del Trabajo Fin de Máster. Pero, a la vez, también está abierto al Campus Iberus y a Europa (por la participación de profesores de las Universidades de Zaragoza y Poitiers).

 

Entidades colaboradoras

Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja
VMware
Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT)

Características generales

• Se trata de un Máster Oficial.

• Duración de un curso: 60 créditos ECTS.

• Máster orientado a la empleabilidad (con la estrecha colaboración de la asociación empresarial AERTIC).

• Máster integrado en el entorno (aprovechando los éxitos pasados y las posibilidades futuras de transferencia en empresas y Centros Tecnológicos de la región).

• Máster abierto al Campus Iberus y a Europa (con la participación de profesores de las Universidades de Zaragoza y Poitiers).

• Máster orientado a la innovación (para la cualificación de las empresas de nuestro entorno, y la apertura de algunos de los alumnos a la investigación).

Máster ANECA

El Máster Universitario en Tecnologías Informáticas de la Universidad de La Rioja, que ha sido verificado por el Consejo de Universidades tras el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), comenzará a impartirse por primera vez en septiembre de 2015.

Acceso al Máster

Perfil recomendado de acceso:
Graduados en Ingeniería Informática.

También podrán acceder al máster aquellos candidatos con otras titulaciones universitarias afines, siempre que se acredite que se han conseguido las competencias del Grado en Ingeniería en Informática.

Prácticas en empresa

Las prácticas externas son obligatorias (aunque podrán reconocerse parcialmente por experiencia profesional) y se realizarán preferentemente en las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones de la región, asociadas a AERTIC (Asociación de Empresas Riojanas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), aunque tampoco se excluye que un número de alumnos las realicen en otras empresas con suficientes necesidades de gestión informática, incluyendo los Centros Tecnológicos dependientes del Gobierno de La Rioja, otras administraciones o la propia Universidad.

Internacionalización

La Universidad de La Rioja ha situado los estudios de posgrado en un lugar preferente en su estrategia de internacionalización impulsando las acciones de intercambio y de movilidad nacional e internacional de sus estudiantes y profesores.

Perfil de egreso del título

El Máster pretende que el estudiante desarrolle las siguientes capacidades:

• Debe llegar a alcanzar todos los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para su incorporación inmediata al mercado laboral, con una actitud de aprendizaje para toda la vida, que le permita construir su propio itinerario para llevar a cabo su proyecto de vida profesional.

• Debe ser capaz de desarrollar soluciones para problemas nuevos basadas en el conocimiento técnico y científico.

• Debe tener las capacidades necesarias para fomentar la innovación. En este ámbito su acción debe servir para potenciar la sostenibilidad económica y, sobre todo, social.

• Debe ser capaz de trabajar cooperativamente y de coordinar equipos interdisciplinares. Para ello tiene que ser un buen integrador de conocimientos y líneas de trabajo.

• Debe llegar a ser un profesional comprometido con la calidad, con los plazos y con la adecuación de las soluciones, no sólo en el ejercicio de la profesión sino también en el ámbito social, incluyendo un compromiso ético con las personas y el entorno.

Salidas profesionales

• Responsable de unidades de innovación en empresas e instituciones.

• Gestor de proyectos de innovación e investigación en el ámbito de las TIC.

• Responsable de desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas en red y en la nube.

• Analista de datos corporativos utilizando técnicas de inteligencia empresarial.

Precios

*El coste del máster está estimado en función del precio crédito que aparece en la página de precios públicos de la Universidad de La Rioja: http://www.unirioja.es/estudiantes/matricula/precios.shtml#3

Estructura: 
Curso único
Módulo de Tecnologías Informáticas Avanzadas
ASIGNATURAS (OBLIGATORIAS)ECTS
Desarrollo de aplicaciones para Internet3
Lenguajes y paradigmas de programación 3
Plataformas para el desarrollo de software3
Sistemas de persistencia especializados3
Tecnologías de navegador para las aplicaciones web3
Tratamiento de datos para la inteligencia empresarial3
Módulo de Tecnologías para la Innovación en la Empresa
ASIGNATURAS (OPTATIVAS A ELEGIR 6 DE LAS 8)ECTS
Computación en la nube y soluciones de virtualización3
Informática para el sector agroalimentario3
Modelización y tratamiento científico de datos3
Procesamiento de imágenes digitales3
Protocolos y trazabilidad de procesos de negocio3
Proyectos informáticos e ingeniería del software3
Técnicas para el desarrollo de software en producción3
Tecnologías semánticas3
MÓDULOECTS
Prácticas externas9
Trabajo Fin de Máster15