Inicio
  • Imagina tu futuro
    Ingenieria Agronomica
    MÁSTER OFICIAL Ingeniería Agronómica

Formulario de masters

Formulario de masters

Descarga el folleto y recibe toda la información del máster

Al pinchar en el botón 'Enviar' aceptas nuestra política de privacidad.

Modalidad: Presencial
Plazas: 20
Créditos: 90 ECTS
Duración: 3 semestres
Fecha de inicio: Octubre 2017
Máster Oficial profesionalizante
Prácticas obligatorias
Acceso a estudios de Doctorado
Coste: 2.745,9 € (precios curso 2017-18)
Admisión octubre: consultar vacantes

 
A TU MEDIDA
Atención permanente e individualizada, grupos reducidos, con posibilidad de estudiar a tiempo parcial.
 
ENFOCADO AL EMPLEO
Aprendizaje práctico, prácticas externas, bolsa de empleo y asesoramiento
 
EJERCE COMO INGENIERO AGRÓNOMO
Te capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo
Fórmate en una profesión de alta demanda
Prepárate profesionalmente para trabajar como Ingeniero Agrónomo y especializarte en las tecnologías de la agroingeniería con el Máster oficial Ingeniería Agronómica.
Una formación interdisciplinar y adecuada a las demandas del sector público y privado, que te capacita para planificar, proyectar, organizar, dirigir y controlar, tanto los sistemas y procesos productivos, como las infraestructuras en las que se realizan.
Formación integral y práctica
El Máster oficial Ingeniería Agronómica está enfocado a dotar a los profesionales de la cualificación necesaria para suministrar alimentos de calidad, obteniendo rentabilidad económica y garantizando el respeto al medio ambiente y a la seguridad alimentaria, por lo que integra:
Asignaturas prácticas realizadas en instalaciones modernas y adaptadas
Prácticas externas en más de 800 empresas y entidades colaboradoras.
Trabajo Fin de Máster.

El Máster ofrece una formación avanzada y especializada de calidad en Ingeniería Agronómica, que capacita para lograr la mejor inserción en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo.

El Máster en Ingeniería Agronómica es una de las titulaciones con un futuro más prometedor puesto que su objetivo es suministrar alimentos suficientes y de calidad haciendo rentable la actividad económica y garantizando al mismo tiempo el respeto al medio ambiente y la seguridad alimentaria. Los consumidores cada vez están más interesados en cómo se producen los alimentos que demandan y las repercusiones de los métodos productivos en el entorno.

El Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Rioja capacita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Agrónomo, con las competencias profesionales que la legislación nacional le atribuye.  

El Máster en Ingeniería Agronómica forma profesionales con una preparación multidisciplinar adecuada a las demandas del sector público y privado, capacitados para planificar, proyectar, organizar, dirigir y  controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agroalimentario, incluyendo las infraestructuras e instalaciones necesarias para el desempeño eficiente de dichas actividades productivas, todo ello en un marco de protección y conservación del medio ambiente y del desarrollo del medio rural.

Características generales: 

• Se trata de un Máster Oficial Profesionalizante.

• Máster de 90 créditos ECTS; duración de un curso y medio (3 semestres).

• Posibilidad de estudiar a tiempo parcial.

• Posibilita cursar el doctorado para la realización de la tesis doctoral.

Máster ANECA: 

El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Rioja, que ha sido verificado por el Consejo de Universidades tras el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), comenzará a impartirse en su primera edición en septiembre de 2015.

Acceso al Máster

El acceso al Máster está abierto a:

1. Titulados de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola. Asimismo podrán acceder aquellos graduados que, de acuerdo con la Orden CIN 325/2009, acrediten haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama agrícola y, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica, sí hayan cursado 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado que habilite para el ejercicio de Ingeniero Técnico Agrícola.

2. Titulados por universidades españolas de acuerdo con ordenaciones anteriores en alguna Ingeniería Técnica que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, siempre y cuando acrediten haber cursado al menos 210 créditos y también haber adquirido las competencias del módulo de formación básica y del módulo común a la rama agrícola reflejadas en el apartado 5 de la orden CIN/323/2009.

Complementos de formación

Deberán cursar complementos de formación los siguientes aspirantes:

• Los titulados por universidades españolas de acuerdo con ordenaciones anteriores en alguna Ingeniería Técnica que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola que hayan cursado menos de 210 créditos.

• Los graduados que, de acuerdo con la Orden CIN 325/2009, no hayan cursado el módulo de formación básica, el módulo común a la rama agrícola y 48 créditos de tecnología específica de un título de grado que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola.

• Los titulados por universidades españolas de acuerdo con ordenaciones anteriores en alguna Ingeniería Técnica que habilite para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola que no hayan adquirido las competencias del módulo de formación básica y del módulo común a la rama agrícola reflejadas en el apartado 5 de la Orden CIN/323/2009.

La Comisión Académica del Máster estudiará cada caso particular y determinará el contenido de los Complementos Formativos que debe realizar cada candidato con carácter previo a su admisión al máster.

Internacionalización

La Universidad de La Rioja ha situado los estudios de posgrado en un lugar preferente en su estrategia de internacionalización impulsando las acciones de intercambio y de movilidad nacional e internacional de sus estudiantes y profesores.

Estructura: 
Módulos
Tecnología y Planificación del Medio Rural (20 ECTS)
ASIGNATURAECTS
Gestión de Recursos Hídricos5
Ahorro y Eficiencia Energética en el Sector Agroalimentario5
Ingeniería Rural6
Ordenación y Gestión del Territorio4
Tecnología de la Producción Vegetal y Animal (20 ECTS)
ASIGNATURAECTS
Protección Integrada de Cultivos3
Sistemas de Producción Vegetal3
Nuevas Tecnologías en la Producción Vegetal5
Biotecnología Animal3
Tecnología de la Producción Animal6
Tecnología de las Industrias Agroalimentarias (10 ECTS)
ASIGNATURAECTS
Industrias Agroalimentarias 3
Seguridad Alimentaria3
Automatización y Control de Procesos Agroalimentarios4
Gestión y Organización de Empresas Agroalimentarias (10 ECTS)
ASIGNATURAECTS
Estrategia de la Empresa6
Marketing Agroalimentario4
Prácticas Externas
ASIGNATURAECTS
Prácticas Externas12
Trabajo Fin de Máster
ASIGNATURAECTS
Trabajo Fin de Máster18

El plan de estudios del máster universitario en Ingeniería Agronómica consta de un total de 90 créditos distribuidos en tres semestres. En el primer y segundo semestre se cursan las asignaturas obligatorias. El tercer semestre incluye las prácticas externas, y el trabajo fin de máster.