Inicio
  • Imagina tu futuro
    Direccion de Proyectos
    MÁSTER OFICIAL Gestión de Empresas

Formulario de masters

Formulario de masters

Descarga el folleto y recibe toda la información del máster

Al pinchar en el botón 'Enviar' aceptas nuestra política de privacidad.
Modalidad: Presencial
Plazas: 30
Créditos:  60 ECTS
Duración: 2 semestres
Fecha de inicio: Octubre 2017
Prácticas obligatorias
Especialidades: Internacionalización e innovación
y Métodos y técnicas de investigación.
Coste: 1.920 € (precios curso 2017-18)
Admisión octubre: consultar vacantes
 
A TU MEDIDA
Atención permanente e individualizada, grupos reducidos, con posibilidad de estudiar a tiempo parcial.
 
ENFOCADO AL EMPLEO
Aprendizaje práctico, prácticas externas, bolsa de empleo y asesoramiento
 
INTERNACIONAL
Intercambios con 100 universidades internacionales
Inmersión en el mundo empresarial
Prepárate profesionalmente para trabajar en el campo de la economía de la empresa, su organización, administración y dirección, con el Máster Universitario en Gestión de Empresas.
Orienta tu carrera profesional a la dirección de empresas, en sus distintos niveles, y adquiere las competencias más avanzadas en un amplio rango de materias que van desde la dirección general, a las finanzas, el marketing, la economía o las técnicas de investigación.
Formación integral y práctica
El Máster Universitario en Gestión de Empresas tiene una orientación directa a la inmersión en el mundo empresarial que integra:
Asignaturas prácticas que actúan como foro de encuentro con profesionales, directivos y emprendedores tanto en el aula o en sus empresas.
Prácticas externas en más de 800 empresas y entidades colaboradoras.
Trabajo Fin de Máster.

La oferta de estudios de máster en administración de empresas es quizás la más asentada y con más tradición en España, fundamentalmente por la oferta que han estado haciendo instituciones de carácter privado, escuelas de negocios como el Instituto Empresa, ESADE o IESE, que han situado sus programas en los primeros lugares de los ranking internacionales y que junto a la expansión internacional de nuestras empresas y la extensión del uso del castellano, han puesto en el punto de mira a los estudios de empresa y directivos formados en España.

El Máster Universitario en Gestión de Empresas está especialmente dirigido a graduados con poca experiencia que quieran orientar su carrera profesional a la dirección de empresas, en sus distintos niveles,  y necesiten adquirir las competencias más avanzadas en un amplio rango de materias que van desde la dirección general, a las finanzas, el marketing, la economía o las técnicas de investigación.

Características generales: 

• Se trata de un Máster Oficial.

• Máster de 60 créditos ECTS; duración de un curso (2 semestres).

• El aprendizaje tiene un importante componente práctico de 24 ECTS (Prácticas y Trabajo fin de máster).

• Posibilidad de estudiar a tiempo parcial.

• Ofrece dos especialidades en Internacionalización e innovación y Métodos y técnicas de investigación.

• Becas propias Programa de becas UR-Garnica

Máster ANECA: 

El Máster Universitario en Gestión de Empresas de la Universidad de La Rioja, que ha sido verificado por el Consejo de Universidades tras el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), comienza a impartirse en su primera edición en septiembre de 2015.

Inmersión en el mundo empresarial

El acercamiento al mundo de la empresa tiene un peso específico muy elevado en este máster contando con un módulo específico de 18 ECTS. En este módulo, y a lo largo de todo el curso, la asignatura Habilidades directivas y  temas avanzados de gestión de empresas será un foro de encuentro con profesionales, directivos y emprendedores que, en el aula o en sus empresas, presentarán los instrumentos de gestión y toma de decisiones con los que abordan la problemática actual de sus organizaciones. Asimismo se realizarán prácticas en empresas con una dedicación equivalente a 12 ECTS. El Trabajo fin de máster, de 12 ECTS, completará la formación práctica del máster.  Adicionalmente al contenido práctico de cada asignatura, la mitad de los ECTS del máster tienen una orientación directa a la inmersión en el mundo empresarial.

Acceso al Máster

Perfil recomendado de acceso:

• Graduados y Licenciados en Administración de empresas.

• Otras titulaciones universitarias oficiales.

Si bien la lengua vehicular será el castellano, el material de trabajo y la bibliografía podrá estar disponible en castellano o inglés. Asimismo, alguna actividad formativa de carácter complementario o no obligatorio podrá impartirse en este segundo idioma. Se recomienda por ello tener un nivel de conocimiento del inglés no inferior a un B1.

Internacionalización

La Universidad de La Rioja ha situado los estudios de posgrado en un lugar preferente en su estrategia de internacionalización impulsando las acciones de intercambio y de movilidad nacional e internacional de sus estudiantes y profesores.

Especialidades

La oferta de formación de carácter optativo se estructura en dos módulos con una orientación claramente diferenciada.

El primero de ellos, Internacionalización e innovación, va dirigido a aquellos alumnos que, habiendo cursado estudios de grado, tienen como objetivo adquirir conocimientos avanzados en gestión de empresas y alcanzar las competencias correspondientes al nivel de máster de cara a su incorporación inmediata al mercado laboral. En este sentido, la formación proporcionada en el módulo, les permitirá profundizar, en relación a lo ya abordado en sus respectivas carreras, en dos aspectos clave para la competitividad de las empresas en la actualidad como son la internacionalización y la gestión de la tecnología y la innovación.

El segundo de los módulos, Métodos y técnicas de investigación, va dirigido a aquellos estudiantes que tienen como objetivo continuar sus estudios, mediante el acceso al programa de doctorado, una vez finalizado el máster.

Estructura: 
Módulos
Formación avanzada en gestión de empresas
ASIGNATURAECTS
Dirección general6
Dirección financiera6
Dirección comercial3
Métodos cuantitativos3
Inmersión en el mundo empresarial
ASIGNATURAECTS
Habilidades directivas y temas avanzados de gestión de empresas6
Prácticas externas curriculares12
Optativas
ASIGNATURAECTS
Optativas12
Trabajo Fin de Máster
ASIGNATURAECTS
Trabajo Fin de Máster12

La formación obligatoria consta de 24 créditos ECTS. El módulo de Formación avanzada en gestión de empresas, de 18 créditos ECTS, se reparte entre cuatro materias: Dirección general (6 créditos), Dirección financiera (6 créditos), Dirección comercial (3 créditos) y Métodos cuantitativos (3 créditos).

Esta formación se impartiría al inicio del primer semestre, dentro de los cuatro primeros meses.

Durante este periodo, la actividad docente se completaría con seminarios, talleres, conferencias y otras actividades formativas, correspondientes a la materia Habilidades directivas y temas avanzados de gestión de empresas (6 créditos), perteneciente al módulo Inmersión en el mundo empresarial.

Esta materia, dado el formato de las actividades que se llevarían a cabo, se impartiría a lo largo de todo el curso académico.

La oferta de materias optativas se realizaría a caballo de los semestres 1.º y 2.º, una vez cursada la formación obligatoria y antes de iniciarse el periodo ordinario de realización de las Prácticas externas curriculares (12 créditos). Con carácter extraordinario y en función de la oferta de prácticas que hacen las empresas, éstas podrán desarrollarse durante los meses de verano. Asimismo, podrán ampliarse con la oferta de prácticas externas de carácter extracurricular. El Trabajo de fin de máster (12 créditos) se iniciaría al final del primer semestre, una vez concluida la formación obligatoria y se depositaría para su defensa al final del segundo semestre, una vez finalizadas y superadas el resto de materias.