Inicio
  • Imagina tu futuro
    Direccion de Proyectos
    MÁSTER OFICIAL Dirección de Proyectos

Formulario de masters

Formulario de masters

Descarga el folleto y recibe toda la información del máster

Al pinchar en el botón 'Enviar' aceptas nuestra política de privacidad.

Dirección de Proyectos

Modalidad: Presencial
Plazas: 25
Créditos:  60 ECTS
Duración: 2 semestres
Fecha de Inicio: Octubre 2017
Acceso a estudios de doctorado
Coste: 3.018,96 € (precios curso 2016-17)
Admisión extraordinaria: del 29 de agosto al 6 de septiembre

 
A TU MEDIDA
Atención permanente e individualizada, grupos reducidos, clases presenciales viernes por la tarde y sábados por la mañana.
 
FORMACIÓN INTEGRAL
Capacita para afrontar las pruebas de certificación en Gestión de Proyectos más prestigiosas: PMP, TDP, PDP, IPMA, PMI.
 
MÁSTER INTERNUNIVERSITARIO
En el que participan la Universidad de Oviedo, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de La Rioja
Especialízate en una profesión de futuro
 
Especialízate en un área con alta demanda de empleo con el Máster oficial en Dirección de Proyectos, y desarrolla las capacidades y herramientas necesarias para abordar con éxito la gestión de proyectos en todas sus fases y en cualquier ámbito empresarial.
Accede a un programa original que incorpora los últimos estándares internacionales con una marcada orientación profesional e investigadora, que te permitirá desarrollar nuevas estrategias, técnicas y herramientas para llevar tus proyectos al nivel de excelencia.
Formación integral en Dirección de Proyectos
El Máster oficial en Dirección de Proyectos, tiene una orientación directa a la inmersión en el mundo empresarial ya que:
• Mejora la cualificación del personal que realiza las labores de gestión de proyectos
• Fomenta la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y metodologías.
• Prepara para superar las pruebas de certificación realizadas por las entidades certificadores dependientes de IPMA (International Project Management Association) y de PMI (Project Management Institute).

El objetivo principal de este Máster Dirección de Proyectos es formar profesionales capaces de gestionar el desarrollo de un proyecto en todas su fases, desde la idea hasta la recepción definitiva de la obra, haciendo actuar de forma coordinada a las distintas partes del proyecto, pero además, siendo capaces de desarrollar nuevas estrategias, métodos, técnicas o herramientas que permitan avanzar este campo hasta llevarlo a nivel de excelencia, para lo cual, dadas las evidentes carencias actuales, es preciso un fuerte incremento de la investigación. Se pretende por tanto proporcionar los recursos teóricos y prácticos para poder abordar por completo la gestión de proyectos basándose en las metodologías más difundidas.

El Máster desarrolla un programa original que incorpora los últimos estándares internacionales de la Gestión de Proyectos, mediante una visión transversal de la empresa, que permite la interacción multijerárquica e interfuncional a través de proyectos. Con los conocimientos adquiridos en el mismo, los alumnos adquirirán los conocimientos equivalentes a los exigidos en los Certificados de Competencia Profesional más prestigiosos en gestión de proyectos: el PMP (Certificado en Project Management Professional del Project Management Institute); TDP (Técnico en Dirección de Proyectos); PDP (Profesional de la Dirección del Proyecto) del OCDP (Organismo Certificador en Dirección de Proyectos) del International Project Management Association; Niveles C y D de AEIPRO-IPMA.

Características generales: 

• Máster Interuniversitario, en el que participan la Universidad de Oviedo, la Universidad Pública de Navarra, y la Universidad de La Rioja.

• Se ofertan 25 plazas (entre las tres universidades).

• Máster de 60 créditos ECTS; duración de un curso académico (2 semestres).

• Se trata de un Máster Oficial de carácter presencial .

• Con el fin de facilitar el acceso a aquellos alumnos que se encuentren realizando su actividad profesional, se imparte los viernes tarde y los sábados por la mañana.

• Posibilidad de estudiar a tiempo parcial.

• La superación de este Máster permite acceder a estudios de doctorado.

 

Máster ANECA: 

El Máster Universitario en Dirección de Proyectos de la Universidad de La Rioja, que ha sido verificado por el Consejo de Universidades tras el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), comenzó a impartirse en su primera edición en septiembre de 2009.

Acceso al Máster

Perfil recomendado de acceso:
Aunque dado el carácter transversal de la gestión de proyectos cualquier titulado podría cursar el máster, no es menos cierto que el perfil recomendado de acceso sería el de las ingenierías e ingenierías técnicas, arquitectura y arquitectura técnicas, así como los actuales grados relacionados con las ingenierías y la arquitectura.

En caso de superar el número de preinscripciones, el número de plazas ofertadas, se evaluará el currículum del candidato, y la adjudicación de plazas se resolverá de acuerdo a los criterios establecidos por la Comisión Académica Interuniversitaria, que son los siguientes:

1. Nota media del expediente académico.

2. Experiencia profesional.

3. Experiencia investigadora.

4. Otros méritos.

 

Régimen de estudios

La configuración establecida para el Máster es la de trabajo presencial en viernes y sábados, lo que permite que convivan los esquemas de Tiempo Completo y de Tiempo Parcial, habitualmente empleado por profesionales que combinan su actividad laboral con el proceso de aprendizaje.

Cada asignatura se extiende, durante dos fines de semana. Las sesiones presenciales se celebrarán en viernes y sábado de 16.00 a 21.00 y de 9.00 a 14.00 horas.

La necesidad de movilidad en el máster como consecuencia de ser impartido por tres universidades, se ha tratado de minimizar al máximo. Para ello se han creado dos sedes a efectos docentes: la sede de la Universidad de Oviedo, y la sede de las universidades Públicas de Navarra-La Rioja. De esta manera, durante la impartición del módulo obligatorio, serán los profesores los que realicen desplazamientos entre las dos sedes, evitando así grandes desplazamientos a los alumnos, limitándose los alumnos a desplazarse dentro de la misma sede (entre Logroño y Pamplona). Durante la impartición de los módulos optativos, se utilizará una solución tecnológica, con la que los alumnos podrán seguir la clase desde su propia universidad. En este período, los alumnos podrían verse obligados a desplazarse entre Logroño y Pamplona, en el caso de que el número de matriculados en una asignatura fuera muy bajo, o bien por circunstancias propias de cada universidad.

Internacionalización

La Universidad de La Rioja ha situado los estudios de posgrado en un lugar preferente en su estrategia de internacionalización impulsando las acciones de intercambio y de movilidad nacional e internacional de sus estudiantes y profesores.

Más información: http://www.unirioja.es/estudios/master/851M/

Estructura: 
Módulo obligatorio
M1. Los procesos fundamentales en la gestión de proyectos
ASIGNATURAECTS
Fundamentos de la Dirección de Proyectos4
Dirección de Plazos4
Dirección de Costes y Riesgo4
Dirección de Calidad4
Módulos optativos (*)
M2. Las actividades de gestión de proyectos
ASIGNATURAECTS
Dirección de Aprovisionamiento4
Control Avanzado de Proyectos4
Gestión de Proyectos con las Administraciones Públicas4
Organización y Gestión de Equipos de Trabajo4
M3. Proyecto y sociedad
ASIGNATURAECTS
Ingeniería Sostenible4
Integración Ambiental de los Proyectos4
Simulación y Modelización en la Evaluación de Impactos4
M4. Investigación y proyectos
ASIGNATURAECTS
Fundamentos de la Investigación en la Ingeniería4
Aplicaciones de la investigación al Desarrollo Tecnológico4
Dirección de Proyectos de I+D4
* (20 ECTS a elegir entre las asignaturas de los módulos 2, 3 y 4)
M5. Trabajo Fin de Máster (24 ECTS)