Inicio

El plazo para presentar inscripciones al VI Concurso de Maquetas Musicales de la UR, dotado con 2.500 euros en premios, se ha ampliado hasta el 27 de octubre. El grupo La Regadera y el cantante El Langui actuarán el 16 y 17 de noviembre, respectivamente, como colofón al VI Concurso de Maquetas Musicales 

Impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes, el VI Concurso de Maquetas Musicales pretende promocionar la creación musical entre los integrantes de la comunidad universitaria y los alumnos de centros de Enseñanza Secundaria de La Rioja.

Los grupos o solistas que deseen participar en el concurso deberán presentar, como mínimo, dos temas o canciones originales, tanto en la composición de la letra como de la música. Estas canciones irán grabadas obligatoriamente en un formato tipo CD.

En la modalidad Universitaria, de entre los proyectos presentados, el jurado seleccionará los solistas o grupos que, hasta un máximo de cinco, participarán en la fase de votación final en un concierto en directo. Dicha selección deberá ofrecer una variada muestra de los diversos estilos musicales y se realizará a partir de la maqueta aportada y el currículum de los solistas y grupos.

El jurado fundamentará su decisión en función de los siguientes criterios de valoración: la instrumentación y calidad técnica (70%), así como la originalidad (30%), teniendo en cuenta en este caso la creatividad artística y la novedad en la letra, música e interpretación.

Premios:

Modalidad Universitaria
-1er Premio: 1.000 euros (y, caso de organizarse el concurso por el G-9, representar a la UR)
-2º Premio: 500 euros
-3er Premio: 300 euros
Modalidad Preuniversitaria
-1er Premio: 500 euros
-2º Premio: 200 euros

Más información 

Compartir: