Inicio
  • Admisión a Títulos Propios de Posgrado

    ADMISIÓN A TÍTULOS PROPIOS DE POSGRADO
1- INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Para formalizar la matrícula en un Curso de Posgrado de la Universidad de La Rioja es necesario seguir estos pasos:

1.- Completar el boletín de inscripción
2.- Enviar la siguiente documentación:

2.1.-Títulación Académica:  Fotocopia Compulsada del Título Académico que le da acceso a un Título Propio de la Universidad de La Rioja según el título de posgrado en el que desea matricularse:

a- Máster, Diploma de Especialización, Experto y Certificado de Especialización:

Título universitario (oficial), expedido por cualquier universidad española, por una universidad incluida dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o bien, homologado por el Ministerio de Educación Español.

Título universitario (oficial) emitido por una universidad ajena al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los titulados en una universidad ajena, deberán presentar también una certificación expedida por dicha universidad. Puedes descargar aquí el modelo de certificado

b- Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportiva

Título de Formación Profesional (FP) declarado equivalente a efectos de docencia

- Los titulados en FP también deberán presentar el documento acreditativo de dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1.

c- Si no tienes titulación universitaria o estás finalizando una titulación de grado o equivalente y estás interesado en matricularte en un Diploma de Especialización, Experto o Certificado de Especialización, pero , consúltanos a través del teléfono +(34) 941 299 184 o del correo electrónico: formacion@unirioja.es

 
2.2.- Fotocopia DNI (solo DNI español) o NIE / Pasaporte (el documento entregado debe estar vigente, en la fecha de comienzo del postgrado).
2.3.- Breve Curriculum Vitae incluyendo fotografía reciente.
2.4.- Abono del importe correspondiente de la matrícula del curso.

a- Según el importe del curso:

- Cursos con importe inferior a 800€: Se realizará un único pago, dentro del periodo de inscripción y antes del comienzo del curso.

- Cursos con importes establecidos entre 801€ y 1999€: Se podrán realizar dos pagos: uno inicial del 25% del importe en concepto de inscripción y reserva de plaza, dentro del periodo establecido para la inscripción y el 75% restante en un pago único durante la primera semana de comienzo del curso.

- Cursos con importes iguales o superiores a 2000€: Se podrán realizar dos pagos: uno inicial del 25% del importe en concepto de inscripción y reserva de plaza, dentro del periodo establecido para la inscripción y el 75% restante en un pago único durante la primera semana de comienzo del curso. Solo aquellos alumnos que domicilien sus pagos en instituciones bancarias españolas, podrán realizar el segundo pago del 75% de la matrícula fraccionada de la siguiente forma:

- 35% del total, en la semana anterior al inicio de curso.

- 0% del total, en la 8ª semana del desarrollo del curso.

b- Forma de pago:

- Por tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma segura. Sus datos serán encriptados y ninguna persona no autorizada podrá verlos ni utilizarlos. Este tipo de pago es el más ventajoso para usted ya que no se cobra ninguna comisión.

- Por transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander nº 0049-6684-11-2216076508 (SWIFT: BSCHESMM, IBAN: ES13). El pago por transferencia deberá ser por el importe íntegro, los gastos de transferencia serán a cargo del ordenante, no asumiendo la Fundación ningún gasto o comisión bancaria.

- Domiciliación bancaria. Solo los alumnos que domicilien sus pagos en instituciones bancarias españolas, podrán realizar un pago fraccionado del 75% de la matrícula (previo pago del 25%, ver el apartado anterior –cursos con importes iguales o superiores a 2.000€).

Si tienes alguna consulta sobre el procedimiento de inscripción y matrícula, no dudes en contactar con nosotros por teléfono (34) 941 299 184 o email: formacion@unirioja.es

Entrega de documentación

La documentación para formalizar la matrícula de estos estudios ha de presentarse personalmente o enviarla por correo postal certificado, a la siguiente dirección:

Fundación General de la Universidad de La Rioja Dpto. de Posgrados y Formación Permanente Avda. de La Paz 107 26006 Logroño (La Rioja)

La inexactitud, falsedad u omisión de los datos, manifestación o documentos aportados por el estudiante en el periodo de admisión/matrícula, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar
 

Anulaciones de matrícula

Solo será posible realizar anulaciones de matrícula en el caso de que sean notificadas por escrito, con una antelación mínima de 15 días antes de la fecha de comienzo del curso. En estos casos se tendrá derecho a la devolución del importe pagado, excepto 100€ que se retendrán en concepto de gastos de gestión. Anulaciones de matrículas que no sigan este procedimiento, no tendrán derecho a devolución de ninguna cantidad.
La Fundación de la Universidad de La Rioja, como entidad gestora de los cursos de postgrado de la Universidad de La Rioja, se reserva del derecho de anular o posponer el inicio de un curso, si éste no cuenta con el alumnado mínimo exigido. En caso de anulación del curso, se reembolsarán los importes pagados.

 

2- CONVALIDACIÓN Y PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MÁSTER

Los Másteres, que como los mencionados a continuación, tienen una estructura modular, están formados por varios módulos que se cursan durante dos años académicos y al término del segundo año se realiza el Trabajo Fin de Máster (TFM), dando por concluida toda la formación. Superado el mismo se expide el correspondiente título de Máster.

Esta formación contempla la posibilidad de otros itinerarios formativos para aquellas personas que, interesadas en la misma, inicialmente no pueden realizarlo durante ese periodo de tiempo, siguiendo el itinerario del Programa de Máster. Así, pueden elegir realizar los módulos de forma independiente y por lo tanto, obtener diferentes títulos propios -Certificado de Especialización–,–Título de Experto- o –Diploma de Especialización-, hasta el nivel previo al Máster.

        Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera  (LE)
Combinando la realización independiente de varios Certificados o de los dos Diplomas que componen el Máster, se puede optar al Título de Máster:
    •    Cursando los 10 certificados, se puede obtener el Título de Máster.
    •    Cursando los 2 diplomas, se puede obtener el Título de Máster.
    •    Cursando los 5 certificados que componen un Diploma de Especialización , se puede obtener el Título de Diploma.
Una vez que se han cursado todos los Certificados y/o Diplomas, es posible obtener el  Título de Diploma o de Máster, solicitando la convalidación y realizando el Trabajo Fin de Diploma, o Fin de Máster, según corresponda.

        Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas
Combinando la realización independiente de todos los títulos de Experto y Certificado de Especialización que componen el Máster, se puede optar al Título de Máster:
    •    Experto en Enología
    •    Experto en Viticultura
    •    Experto en Dirección de Empresas Vitivinícolas
    •    Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino
Una vez que se han cursado todos los títulos de Experto y el Certificado, es posible obtener el  Título de Máster, solicitando la convalidación y realizando el Trabajo Fin de Máster.

        Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes Aplicadas a la Educación

Combinando la realización independiente de todos los títulos de Experto que componen el Máster, se puede optar al Título de Máster:
    •    Experto en Metodologías Educativas Innovadoras
    •    Experto en Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación
    •    Experto en Diseño, creación y Evaluación de contenido Didácticos con TIC
Una vez que se han cursado todos los títulos de Experto, es posible obtener el título de Máster, solicitando la convalidación y realizando el Trabajo Fin de Máster.

        Máster en Mediación para la Resolución de Conflictos, Mediación Penal y Justicia de Menores
Combinando la realización independiente de todos los títulos de Experto que componen el Máster, se puede optar al Título de Máster:
    •    Experto en Mediación y Justicia de Menores
    •    Experto en Mediación Profesional para la Resolución de Conflictos
    •    Experto en Mediación Penal: Procedimiento y Técnicas
Una vez que se han cursado todos los títulos de Experto, es  posible obtener el título de Máster, solicitando la convalidación y realizando el Trabajo Fin de Máster.

Convalidación

Las solicitudes de convalidación deberán ser presentadas por los alumnos para el estudio desde la Dirección Académica de cada uno de los programas formativos y si procede, los alumnos deberán abonar las tasas establecidas en tal concepto para el correspondiente Diploma de Especialización o Máster, según sea el caso.
Si tienes alguna consulta sobre el procedimiento de convalidación y obtención de los títulos, no dudes en contactar con nosotros por teléfono (34) 941 299 184 o email: formacion@unirioja.es

 
3- BOLSA DE EMPLEO
Bolsa de Empleo

La Universidad de La Rioja es consciente de la importancia que tiene la inserción laboral de sus titulados de posgrado. Por ello facilita una intermediación laboral entre empresas y titulados a través del Programa URemplea. Los interesados podrán contactar con el Programa URempleaa través  del email: uremplea@unirioja.es