Inicio

Acto de investidura de los 83 nuevos doctores de la UR

El viernes 23 de junio se celebró el acto de investidura de los 83 nuevos doctores que, durante el curso 2015-2016 han obtenido el título de Doctor. A los asistentes se les impondrá la medalla y los birretes, que les acreditan como nuevos doctores universitarios; y se reconocerá a los Premios Extrordinarios de Doctorado.

Retransmisión íntegra del acto

El grado de Doctor es la máxima cualificación académica que puede lograrse en España y se obtiene tras la superación de las correspondientes enseñanzas de posgrado, que tienen como finalidad la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad; así como la elaboración y defensa de una tesis doctoral que debe ser un estudio escrito sobre una investigación de carácter original.

La primera tesis doctoral fue defendida en la Universidad de La Rioja el 4 de marzo de 1994 por Aránzazu Mendía y el curso pasado se superó la cifra de 500 tesis doctorales leías en la Universidad de La Rioja.

La Universidad de La Rioja imparte, a través de su Escuela de Máster y Doctorado, diez programas de Doctorado: Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas; Derecho y Cambio Social; Economía de la Empresa; Enología, Viticultura y Sostenibilidad; Filología Inglesa; Humanidades; Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales; Matemáticas y Computación; Química; y Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera (programa conjunto Campus Iberus).

Compartir: