Inicio

El viernes 23 de junio se celebró el acto de investidura de los 83 nuevos doctores que, durante el curso 2015-2016 han obtenido el título de Doctor. A los asistentes se les impondrá la medalla y los birretes, que les acreditan como nuevos doctores universitarios; y se reconocerá a los Premios Extrordinarios de Doctorado.

Retransmisión íntegra del acto

El grado de Doctor es la máxima cualificación académica que puede lograrse en España y se obtiene tras la superación de las correspondientes enseñanzas de posgrado, que tienen como finalidad la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad; así como la elaboración y defensa de una tesis doctoral que debe ser un estudio escrito sobre una investigación de carácter original.

La primera tesis doctoral fue defendida en la Universidad de La Rioja el 4 de marzo de 1994 por Aránzazu Mendía y el curso pasado se superó la cifra de 500 tesis doctorales leías en la Universidad de La Rioja.

La Universidad de La Rioja imparte, a través de su Escuela de Máster y Doctorado, diez programas de Doctorado: Ciencias Biomédicas y Biotecnológicas; Derecho y Cambio Social; Economía de la Empresa; Enología, Viticultura y Sostenibilidad; Filología Inglesa; Humanidades; Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales; Matemáticas y Computación; Química; y Patrimonio, Sociedades y Espacios de Frontera (programa conjunto Campus Iberus).

Compartir: